logo
logo

Interés 22/01/2016

2016 El año de las Ondas gravitacionales

Escrito por RosaBel

Comentarios 0

Hoy queremos dejaros información sobre una de las investigaciones científicas más interesantes de nuestro tiempo: Las Ondas gravitacionales.

ligo-mit-optica

El pasado 25 de noviembre, la teoría general de la relatividad cumplió un siglo. Sin embargo, cien años después, la comunidad científica no ha podido encontrar una evidencia directa de una predicción de Albert Einstein: la existencia de las ondas gravitacionales. La investigación en este campo ha sido considerada como uno de los retos más importantes de la física de la próxima década.

La puesta en marcha del observatorio Advanced LIGO y el lanzamiento de la sonda LISA Pathfinder, junto con el trabajo de detectores como VIRGO (Italia) y GEO600 (Alemania), nos permiten soñar con que la ciencia en 2016 por fin logre descubrir estos «susurros cósmicos». De esta manera confirmaríamos la existencia de las ondas gravitacionales, que nos ayudarían a «escuchar» algunos de los eventos más violentos del cosmos, como los agujeros negros, las explosiones de supernovas o incluso los ecos del Big Bang.

Compártenos:

Etiquetas :

Deja un comentario