logo
logo

Noticias 30/05/2016

Un altavoz inteligente para el hogar

Escrito por RosaBel

Comentarios 0

Hoy os dejamos una noticia que parece ciencia ficción……

Altavoz

 

El altavoz, llamado Google Home, es un asistente virtual que responde preguntas y realiza tareas básicas gracias a los algoritmos por los que es famosa la compañía. Llegará a finales de año y competirá contra su clara inspiración, el altavoz Amazon Echo, presentado hace menos de dos años y uno de los productos más exitosos del minorista online.
El altavoz inteligente de Google, entre otras funciones será capaz de conectar y centralizar otros dispositivos del hogar. Además no tendrá un asistente impersonal, ya que tendrá uno que procesará la información entendiendo el contexto de la misma.
PUBLICIDAD
La batalla de la inteligencia artificial lo inició Siri, luego Google Now y, ahora, Amazon Echo y Google Home. Está cada vez más claro que la inteligencia artificial será protagonista en la próxima década, tal vez, y quien sabe, haciendo realidad lo que en la película Her, del director Spike Jonze mostraba.
El gigante tecnológico también ha presentado en el congreso Google I/O 2016 celebrado el miércoles, el asistente que Google Home y los demás dispositivos llevarán en su interior: Google Assistant, una oportunidad de ofrecer toda su inteligencia centralizada. Este nuevo asistente no está programado para hacer “cosas”, está hecho para aprender de sus propios usuarios. Google Assistant tendrá todo un banco de datos que le servirá para aprender de forma automática y, hacerse cada vez más inteligente y mejorar su servicio.
Asimismo Google Assistant se fusionará con Chromecast y con dispositivos de domótica que permitirá controlar televisores, termostatos y otros dispositivos. También se conectará a la nueva mensajería de Google App Allo , que está programado para salir este verano y será una nueva competencia para la aplicación WhatsApp.

Y si queréis altavoces para llevaros a la playa o la piscina este verano, os recomendamos entrar aquí 

 

 

Compártenos:

Etiquetas :

Deja un comentario