Las agencias de publicidad deberemos ser de gran ayuda en el transcurrir de esta crisis económica sin precedentes. De la mano de nuestros clientes las acciones serán más efectivas. Aunque vemos claramente los cambios de comportamiento en el consumidor seguimos expectantes.

Será muy importante crear mensajes coherentes y honestos con la realidad del día a día que sin duda tendrán una carga emocional inevitable, de acuerdo con los nuevos hábitos en lo personal, profesional, ocio, etc..

El confinamiento ha sido tan intenso que ahora tendremos que aprender a desenvolvernos en nuestro nuevo hábitat y para ésto la aceptación y la confianza serán claves . Vuelve la “cierta normalidad” o “anormalidad” y ésto afecta en dónde, cómo y qué ideas lanzaremos para dignificar a las marcas. Muy pronto el engranaje de las agencias arrancará al 100% , trabajadores y freelances . Sin duda es el momento de agudizar el ingenio y el talento para conseguir dar el valor justo a las marcas que por otra parte serán mas que nunca las que realmente necesite el consumidor. La economía ha sufrido demasiado y qué decir de los trabajadores así que es probable que la compra será más consciente . El comercio electrónico se ha beneficiado aunque también las pequeñas tiendas a pie de calle, parece que no tanto las grandes superficies. Encontramos muchas reacciones diferentes en el consumidor, incluso paradójicas que seguro se irán normalizando.

Esta situación ha descabalado al mundo así que es precipitado adivinar el resurgir del mercado pero desde luego la vida sigue , y habrá nuevas oportunidades , incluso la fabricación nacional puede ser protagonista en esta nueva etapa siempre que se produzca un reequilibrio en los precios .

Decididamente muchas empresas reconocerán la importancia de la sostenibilidad ambiental y serán mas susceptibles al compromiso social. Ésto facilitará mucho la efectividad del mensaje y por descontado será de gran ayuda para todos.

Y lo más importante, debemos recuperar la ilusión y la confianza en nosotros mismos como sociedad para caminar con paso firme.

Feliz fin de semana! Feliz nueva semana!

Deja un comentario

Error: Please check your entries!