MILLÁN SALCEDO EN LAS MAÑANAS KISS: “ES UNA MARAVILLA EL CARIÑO QUE ME SIGUE DEMOSTRANDO LA GENTE”

 

  • El humorista, que en los 90 triunfó junto a Josema Yuste con Martes y 13, ha desayunado con Xavi Rodríguez, María Lama y el resto del equipo del programa despertador de KISS FM.

 

Entrevista completa (VÍDEO) ya disponible AQUÍ.

 

 Madrid, 30 de septiembre de 2022.- Es uno de los humoristas más queridos y admirados de nuestro país. Junto a Josema Yuste formó el dúo Martes y 13 y creó un tipo de humor único que sirvió de inspiración a muchos cómicos que vinieron después. Millán Salcedo ha compartido en Las Mañanas KISS algunos de sus recuerdos más especiales, sus anécdotas más divertidas y también sus pasiones.

 

A pesar de haber reconocido que le cuesta madrugar y que los madrugones no son buenos para el humor, Millán ha hecho gala de su inimitable personalidad, esa que le han hecho ser muy querido para muchas generaciones. “Es una maravilla el cariño que me demuestra la gente ahora”, ha confesado. “A través de las redes sociales son constantes los mensajes de agradecimiento. Me da hasta pudor”. Para él, la herencia más grande que ha recibido no es de tierras ni grandes posesiones: “heredé el sentido del humor de mis padres y eso es lo más grande que me ha tocado”.

 

LOS LÍMITES DEL HUMOR

 Sobre los límites del humor y sobre cómo ha cambiado la forma de hacer humor en la actualidad, Millán Salcedo, ha dicho que “en clave de humor tú puedes decir las mayores barbaridades, decirlas soterradamente y llegar al fondo de la cuestión. Es la mejor forma de hacer crítica”. Sin embargo, ha reconocido que las cosas ya no son como antes: “Yo hoy todavía tengo que pedir perdón por una cosa que hice de una mujer maltratada, que si lo veis tranquilamente no era nada grave. Es verdad que llevaba moratones, pero no nos reíamos en ningún momento de eso, lo que pasa es que no había la información que hay hoy en día. Pero si hay que pedir disculpas, yo de corazón seguiré pidiéndolas”.

 

El humorista ha querido mencionar también a sus referentes: “Hemos tenido muchos. Nosotros sí que hemos reconocido y citado nuestras fuentes de referencia… Tip y Coll, Gila, Mari Carmen y sus muñecos. Yo siempre digo que para mí Doña Rogelia no es un muñeco, es una yaya de verdad. Algunos no citan sus fuentes… a lo mejor porque no les conviene”.

 

 

LOS COLLAGES Y LOS PINGÜINOS, SUS AFICIONES

 Durante la entrevista, Millán Salcedo se ha confesado un auténtico apasionado de los collages: “Me gustan las manualidades desde pequeño. Sé recortar muy bien porque fui sastre por imposición. Recortar en revistas siempre me ha gustado”. Además, ha reconocido tener miles de pingüinos en su casa: “Colecciono pingüinos porque soy muy fan de Chaplin. Él se fijó en los pingüinos para hacer su personaje de Charlot y como homenaje a él, a quien amo profundamente, colecciono pingüinos”.

 

LA MÚSICA, SIEMPRE EN SU VIDA

Millán Salcedo ha manifestado, durante la conversación con Xavi Rodríguez y María Lama, ser un apasionado de la música y sentir debilidad por Joan Manuel Serrat, en especial por la canción El Titiritero: “Me gusta desde chiquitín. Teníamos una radio de esas barrocas de entonces y un día escuché esto y dije: qué cosa más bonita. Tendría 5 o 6 años. Y ya me enamoré para siempre. No sabía decir Titiritero. Igual mi juego de palabras y mi modo de hablar me viene de Serrat”. “Siempre me ha gustado beber de las fuentes. Para mí Serrat es mi Dios musical”.

 

Durante el programa, Millán ha elegido algunas de las canciones que han sonado. Una de ellas ha sido Uptown Girl, de Billy Joel y es que, según ha confesado, “el mejor regalo que nadie me pudo hacer fue un amigo que me regaló para mi cumple un cassette, un LP de Billy Joel, que se llamaba The Stranger que nos sirvió (a Josema Yuste y a mí) para las giras en las que íbamos de pueblo en pueblo y nos encantaba escucharlo”. Con If you leave me now, de Chicago, también tiene una historia: “yo estaba haciendo la mili en Santander y haciendo guardia yo tenía un transistor (año 1975) y me ponía esta canción aunque me jugaba la vida porque eso estaba prohibidísimo”.

Sobre KISS FM

 Es la principal cadena de radio musical del grupo KISS Media. En su nacimiento, en abril de 2002, supuso una revolución en el sector radiofónico español alcanzando cotas de audiencia impensables para una emisora de nueva creación. Su fórmula de música y noticias goza de un prestigio sólo al alcance de las grandes radios del país. Su audiencia, en el entorno del millón de oyentes, es de las más estables del mercado. KISS FM es referente radiofónico especialista en los grandes éxitos del pop internacional de los 80, los 90 y los 2000.

 

Sobre Las Mañanas KISS

 Las Mañanas KISS, Antena de Oro 2018, es uno de los Mornings Shows de mayor audiencia de la parrilla radiofónica española. Cada mañana, escuchan a Xavi Rodríguez, María Lama y al resto del equipo alrededor de medio millón de personas en el despertador de KISS FM. Se trata del programa de este tipo más musical de la radio española con todo el humor, entretenimiento y la información necesarios para empezar el día.

 

Deja un comentario

Error: Please check your entries!