Una vez ya han sido tratados algunos de los diferentes tipos de publicidad más importantes, hoy llega el turno de tratar un tema más ameno y divertido, curiosidades sobre el mundo de la publicidad que nos impactarán.

Anuncios de relojes

En primer lugar trataremos el caso de los anuncios de relojes, en los que en la mayoría de casos el reloj marca las 10 y 10. Para este caso hay tres teorías diferentes:

  1. Se utiliza esta hora ya que las manecillas del reloj parecen simular la forma de una sonrisa.
  2. Esta hora se considera una de las horas “mágicas” del día, ya que a partir de esta hora es cuando el cerebro comienza a estar activo para las tareas del resto del día.
  3. Por último la teoría que parece tener más sentido es la más simple de todas, se utiliza dicha hora ya que las manecillas del reloj no taparán el logo de la marca, el cual se suele situar en la parte superior central de la esfera.

Ninguna de estas tres teorías está confirmada al 100%, pero pese a esto se piensa que se trata de una fusión de las tres.

 

Comida que no es comida

Es muy común ver en los anuncios que los alimentos lucen mucho mejor que en la vida real, esto se da debido a que en la mayoría de casos se utilizan alimentos artificiales. Uno de los casos más evidentes es el de los helados.

Realizar un anuncio publicitario con helado real resultaría imposible, ya que si sometemos a cualquier helado a las altas temperaturas de los focos, este se derritiría y no luciría de forma apetitosa en el anuncio. Simplemente, se utiliza puré de patatas, que tiene una textura similar a la del helado y se puede teñir con colorante alimentario.

El creador de facebook es daltónico

Mark Zuckerberg es un programador y empresario estadounidense, mundialmente conocido por ser el fundador de facebook. Todos hemos utilizado facebook y sabemos que el color azul es su seña de identidad, podíamos pensar que esto se debía a que es un color más ameno para la vista o que tiene un mayor impacto en nuestros sentidos, pero no es así.

La realidad es que Zuckerberg no distingue entre el rojo y el verde, por lo que utilizó el color azul para representar su red social, ya que es el color que distinguía con mayor facilidad.

 

El primer Ronald Mcdonald

En 1963, McDonald’s decidió lanzar la primera versión de su mascota oficial, Ronald McDonald. El payaso que conocemos hoy es muy distinto al de esa época. En aquella oportunidad, el bufón tenía un vaso plástico por nariz y una bandeja en la cabeza que emulaba un sombrero. Para muchas generaciones resultó ser un personaje terrorífico, por lo que se fue remodelando hacia un personaje con una apariencia más amable y graciosa.

El primer anuncio de la historia

El texto publicitario más antiguo del que se tiene constancia fue publicado en la ciudad de Tebas hace más de 5.000 años. Este anuncio se encuentra en un papiro escrito alrededor del año 3.000 antes de Cristo, el cual se conserva y se expone en el Museo Británico de Londres.,

El anuncio fue escrito por un comerciante, que denuncia la huida de uno de sus esclavos. En dicho anuncio ofrecía una moneda de oro a quien lo encontrase y “lo devuelva a la tienda de Hapú, el tejedor, donde se tejen las más hermosas telas a gusto de cada uno.

Dicho ésto Redes te aconseja aprovechar tu tiempo en lo que desees,  disfrutar de un helado de verdad mirando al Sol , navegar con criterio y …. ser feliz .

Deja un comentario

Error: Please check your entries!