Mientras la vida mundana tiene sus múltiples altibajos y contratiempos, mientras la política nos decepciona sistemáticamente y la realidad laboral no deja de ser cuestionable, mientras los médicos lucran desmedidamente con el mantenimiento de nuestra salud y las celebridades son cada vez más decadentes, allá arriba ocurren, y seguirán ocurriendo, cosas maravillosas. Prueba de esto es el par de lluvias de meteoros que está sucediendo justo en estos momentos y que este fin de semana, gracias a que la Luna anda baja, menguante, podrá apreciarse especialmente.

estrellas1

Por un lado tenemos a las Acuáridas, que estarán navegando el cielo hasta finales de agosto pero que desde ahora promedian hasta 2o cometas cada hora. Éstas podrán verse desde cualquier lugar del planeta, así que sólo se necesita que a altas horas de la noche dediques unos minutos a observar el cielo y muy probablemente terminarás encantado.

Durante la primera mitad de agosto las Acuáridas se traslaparán con las Perseidas, lo cual duplicará el espectáculo celeste. Si te encuentras en el hemisferio norte, mira hacia el sur frente a la constelación de Acuario. Si estás en el hemisferio sur, sólo mira hacia el cenit y serás coronado con decenas de meteoros.

Deja un comentario

Error: Please check your entries!