El presentador y escritor venezolano ha venido a desayunar este viernes a Las Mañanas KISS con Xavi Rodríguez, María Lama y el resto del equipo.

Entrevista completa ya disponible AQUÍ.

Madrid, 19 de mayo de 2023.- Es uno de los hombres más elegantes del país porque, aunque siempre le definen como “español de adopción”, Boris Izaguirre asegura que ya se siente español. Hoy ha desayunado con todo el equipo de Las Mañanas KISS, un encuentro para el que se ha puesto sus mejores galas: “estoy vistiendo mi traje favorito. Sólo me lo puedo poner en la radio porque en la tele hace moaré. Es de tela príncipe de Gales y tiene cierto tono amarillo así que tampoco me lo puedo poner para la zarzuela”. De su zarzuela, “Trato de favor” y de temas de actualidad ha hablado hoy haciendo gala de su simpatía y naturalidad.

“Trato de favor”, una zarzuela en una cárcel de mujeres

Es autor del libreto de “Trato de favor”, una zarzuela cuya historia se desarrolla en una cárcel de mujeres: las Albricias. Según Boris, “la idea original parte de ese episodio en el que Sofía Loren pasa unos días en la cárcel en 1982 acusada de fraude fiscal. Siempre me llamó la atención ver a una musa como ella privada de libertad que al final termina convirtiéndose en la atracción de la cárcel”.

El escritor lo ha definido como una experiencia increíble “porque la zarzuela es algo que tú asocias a tus abuelos pero es nuestro patrimonio cultural, es teatro musical en español, pensado e ideado en español”. “Yo descubrí en la zarzuela cosas propias de mi educación, como el sainete, por ejemplo Extraer todo del sainete, poder parodiar la actualidad”.

Este es un proyecto en el que no ha estado solo: “Lucas Vidal ha sido mi guía, mi mano en esta historia. No sé qué hacer sin él”. De hecho, ya está pensando en volver a llamarle para iniciar juntos una nueva aventura profesional.

Un hombre con mucho estilo

 Si por algo se caracteriza Boris Izaguirre es por su estilo, cuidado y elegante, que exhibe siempre allá por dónde va. Un estilo, que según ha confesado, se lo ha trabajado: “Yo no nací con este estilazo, lo he ido desarrollando a lo largo de mis 57 años y estoy deseando llegar a los 58 porque tendré más estilo todavía”.

Es consciente de que es referente, todo un influencer de la moda y el estilo de vida con un sello propio: “unos amigos en una fiesta le pidieron al ChatGP de Inteligencia Artificial que escribiese una carta de amor al estilo Boris Izaguirre. ¡Qué importante! Pero tampoco se esforzó mucho porque era todo divino… divino beso, divino amor…”.

“Los ingleses llevan sufriendo a la familia real británica mucho tiempo”

 En Las Mañanas KISS, Boris ha hablado, sin pelos en la lengua, de muchos temas de actualidad. Entre ellos, la reciente coronación del rey Carlos III de Inglaterra y la reina Camila. Para él, “los ingleses llevan sufriendo a la familia real británica durante mucho tiempo. A mí todavía me sorprende mucho que Camila sea reina pero el que persevera triunfa. Pero nos tienen entretenidos, que para eso están. Camila en el 92 era un támpax y ahora es reina. Y esto es algo increíble”.

Otro de los temas polémicos de los que ha hablado en Las Mañanas KISS ha sido la reciente cancelación de “Sálvame”, el programa de Telecinco que será reemplazado por otro presentado por Ana Rosa Quintana. “En una época yo creía ser amigo de Jorge Javier (Vázquez) y en una época colaboré con Ana Rosa. Así que yo me siento más team Ana Rosa”.

Crónicas Marcianas, “una fiesta cada noche”

Boris Izaguirre se acercó al gran público hace más de dos décadas como colaborador de “Crónicas Marcianas”, el mítico programa presentado por Javier Sardá. De su paso por ese espacio televisivo guarda muy buen recuerdo: “nosotros compartíamos una fiesta con todo el público que nos veía cada noche. Javier (Sardá) decía que Crónicas olía a mi perfume. Forma parte de la juventud y nosotros ahora nos debemos a ese público que nos acompañaba cada noche”.

Prefiere no pronunciarse sobre si un programa como “Crónicas Marcianas” tendría cabida en la televisión actual porque “no quiero entrar en polémicas” y asegura que “defiendo mucho el presente y el pasado está para hacer una reflexión sobre el presente”.

Sobre KISS FM

 Es la principal cadena de radio musical del grupo KISS Media. En su nacimiento, en abril de 2002, supuso una revolución en el sector radiofónico español alcanzando cotas de audiencia impensables para una emisora de nueva creación. Su fórmula de música y noticias goza de un prestigio sólo al alcance de las grandes radios del país. Su audiencia, en el entorno del millón de oyentes, es de las más estables del mercado. KISS FM es referente radiofónico especialista en los grandes éxitos del pop internacional de los 80, los 90 y los 2000.

Sobre Las Mañanas KISS

 Las Mañanas KISS, Antena de Oro 2018, es uno de los Mornings Shows de mayor audiencia de la parrilla radiofónica española. Cada mañana, escuchan a Xavi Rodríguez, María Lama y al resto del equipo alrededor de medio millón de personas en el despertador de KISS FM. Se trata del programa de este tipo más musical de la radio española con todo el humor, entretenimiento y la información necesarios para empezar el día.

 

 

 

Deja un comentario

Error: Please check your entries!