La 54ª edición de la Super Bowl llega cargada hasta los topes de anuncios, muchos de los cuales son auténticos prodigios desde el punto de vista creativo. Estos son algunos de los mejores.

La Super Bowl, la esperada final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), congrega todos los años a millones de espectadores frente a la pequeña pantalla y se precia de ser también el mayor y más majestuoso escenario publicitario del mundo.

En la 54ª edición de la Super Bowl, que enfrentará este domingo en el Hard Rock Stadium de Florida a los Kansas City Chiefs y a los San Francisco 49ers, más de 800 millones de personas (oriundas de todos los rincones del planeta) se sentarán frente al televisor (o cualquier otro dispositivo análogo) para no perder ripio del que tiene la vitola de ser el mayor acontecimiento deportivo celebrado allende los mares.

Quienes siguen la Super Bowl no lo hacen solo para conocer lo que acontece en el terreno de juego sino también para ser testigos del fenomenal espectáculo de entretenimiento que tiene lugar al abrigo de las pausas publicitarias del partido (que para muchos es en realidad lo de menos).

La Super Bowl dará cobijo este año a una larguísima retahíla de anuncios, pero estos que repasamos a continuación de la mano de Horizont son quizás los mejores:

1. “Loretta” – Google – Google

“Loretta”, que se mira en el espejo del inolvidable spot “Parisian Love” estrenado hace 10 años por Google (también durante la Super Bowl), lo protagoniza un anciano que se vale del asistente de voz de la compañía de Mountain View para mantener vivos los recuerdos de su difunta esposa (los acumulados durante varias décadas conviviendo a su lado).

2. “Typical American” – Budweiser – David

En “Typical American” Budweiser coloca bajo los focos a personas extraordinarias que representan lo mejor de Estados Unidos y son ajenas a los estereotipos del “típico americano”.

7. “The Cool Ranch feat. Lil Nas X and Sam Elliott” – Doritos – Goodby, Silverstein & Partners

Este anuncio con aroma a western de Doritos lo protagonizan Sam Elliott, Lil Nas X y Billy Ray Cyrus.

8. “Let It Go” – Audi – 72andSunny

En este spot, con el que Audi se dispone a adentrarse en una nueva era de la movilidad, la actriz de Juego de Tronos Maisie William realiza una arrebatada interpretación del himno de Disney “Let It Go”.

0. “Paint It Black” – Pepsi – Goodby, Silverstein & Partners

Este anuncio, que protagonizan las artistas Missy Elliott y H.E.R., pivota en torno a la emblemática canción de los Rolling Stones “Paint It Black”. Y eso es precisamente lo que hace Pepsi con las latas de Coca-Cola: pintarlas de negro hasta que el rojo desaparece por completo de la pantalla.

“Feliz fin de semana”

Deja un comentario

Error: Please check your entries!