Llega la primavera y cambia la temperatura del ambiente, y también nuestro humor y nuestros hábitos de consumo. Por eso puede resultar muy productivo en esta época recordar algunos consejos del marketing estacional. Es decir, del marketing que presta atención a todas las iniciativas que pueden realizarse en función del momento del año para promocionar tu negocio.

 

En este caso, la estrategia que te planteamos irá destinada a conectar emocionalmente con tu público en primavera para lograr un aumento de interacción y de ventas.

Siete acciones de marketing para aplicar en primavera

  1. Rediseña, reenfoca. El mensaje es uno de los pilares de la comunicación con tus clientes, basados en imágenes y palabras. Para este cambio de estación, fíjate en el diseño gráfico de tus textos para dar un tono más optimista, más fresco y veraniego a tus imágenes y tus palabras. Conectarás más rápidamente con tu audiencia.

¿No sientes algo extraño cuando ves un anuncio en pleno mes de agosto donde los protagonistas llevan lana y mangas largas? Opta por aumentar la luz, colocar más flores, más gafas de sol. Los usuarios se sentirán bien con ese nuevo aire primaveral y, seguramente, volverán.

  1. Ofertas exclusivas. Es el momento de ser creativo a la hora de lanzar nuevas promociones para tus productos. Esta estación es la excusa perfecta para ofrecer combos especiales. No olvides brindar algo exclusivo, por un tiempo limitado y, si tienes posibilidades, de forma personalizada.
  2. Email marketing. Es uno de los canales más eficaces para conectar con tu público. Aprovecha la primavera para darle un nuevo giro al diseño (explota los motivos primaverales, los mensajes que den vitalidad) y, sobre todo, concéntrate en la idea principal: al abrir el email, tus clientes se darán cuenta de que algo ha cambiado con la nueva estación. Y que tú estás dispuesto a darles lo que necesitan.
  3. Concursos, sorteos. Es la época del año que mejor acompaña para este tipo de promocione, porque en el calendario hay señaladas varias fechas especiales. El Día de la Madre, el Día del Libro, o el 1 de Mayo. También puedes utilizar la llegada del verano o algún evento deportivo destacado.
  4. El target. Si estás trabado con las nuevas ideas, recurre a la fuente: tu cliente. Recuerda bien qué les motiva y qué le impulsa a la compra. Para sacar el máximo partido, haz un esfuerzo por entender qué supone para ellos cada fecha especial.
  5. Resuelve preguntas. El buen clima trae consigo la promesa de nuevas actividades, la necesidad de nuevos productos y necesidades, y también nuevas dudas y preguntas. Explota estas inquietudes para conectar con tu cliente y ofrecerle respuestas útiles que den valor a tu negocio.
  6. Plataformas on line , marketing mobile, publicidad exterior , patrocinios  etc. Es momento de utilizar todos los recursos disponibles para tus compañas de primavera.

Deja un comentario

Error: Please check your entries!