Ayer martes , 15 de mayo , FID León 2018 inauguró la jornada nada mas y nada menos que con campeonas de la talla de Eli Pinedo, Jennifer Pareja, Nuria Marqués o nuestra querida Lydia Valentín. Con Paloma Del Río como moderadora. La tertulia fue muy interesante y según estaba previsto, tanto las preguntas de la veterana periodista como de los asistentes a la sala del Teatro San Francisco dirigidas a las deportistas de élite, estaban centradas en la “Evolución de la Mujer en el Deporte”.  Todas ellas tienen en común algo muy importante, han perseguido sueños que aunque parecían inalcanzables consiguieron hacerlos realidad. Entre tanto hay horas y horas de entrenamiento, lesiones, viajes….. pero siempre con una máxima “GANAR” . Por supuesto son conscientes de las diferencias entre el deporte masculino y femenino , ellas lo han sufrido pero tengo la sensación que no han dedicado mucho tiempo a pensar en ésto, sino a dar ejemplo con su actitud y lo más importante con sus resultados. Todo ésto hace que las cosas cambien y las mujeres empiecen a tener la presencia que merecen.

 

Para los espectadores ha sido emocionante escuchar tanta humildad y capacidad de trabajo en boca de estas “GRANDES DEL DEPORTE”.

Desde Redes agradecemos a todos los patrocinadores que apuestan por el “DEPORTE FEMENINO” , en especial a CHEMO y mAbxiencie y como no a Fran y a Héctor que gracias a su gran trabajo han conseguido también su sueño, que León sea ya en su segundo año de FID  un referente en el Deporte .

Hoy miércoles la jornada también promete, ” Los Ídolos en el Deporte” con Fermín Cacho, Juan antonio Corbalán, Iván pedroso y Rafael Martín Vázquez y el jueves “Un sueño, una ciudad: El Elosúa león”.

 

 

Deja un comentario

Error: Please check your entries!